Blog / Lorena Santín y Mireia Sahún trasladan los valores del hockey a sus negocios

Lorena Santín y Mireia Sahún trasladan los valores del hockey a sus negocios

Liderar con estilo propio

 

El marketing digital poco tiene que ver con los RRHH. Sin embargo, Lorena Santín y Mireia Sahún, propietarias de las empresas MediaClic y Sahún Talent Search, respectivamente, tiene mucho en común. Como profesionales senior independientes, autónomas, mujeres y madres de familia con una vida social intensa, se encuentran en un momento de sus carreras en el que priorizan cómo quieren trabajar y para quién. Tienen una experiencia probada y tras sentir que han estado demasiados años en la trastienda de sus negocios, en aquella zona en la que a veces se ha cuestionado su valía, han decidido dar un paso al frente.

Lorena Mireia son jugadoras del equipo de Mamis de hockey hierba del Club Junior de Sant Cugat y han aprendido a trasladar al terreno laboral los mismos valores que entrenan cada semana: compromiso, visión estratégica, trabajo en equipo y mucho coraje.

En esta entrevista a dos voces, las dos amigas se pasan la bola con naturalidad, arrastrando el stick para avanzar en el relato como lo harían en el campo: en equipo y sin perder de vista el objetivo de transmitir una buen a dosis de empoderamiento a otras mujeres que se plantean liderar con estilo propio.

 

 

¿Con qué valor os definiríais como profesionales?

Lorena La cercanía.

Mireia La pandemia lo cambió todo. Ahora hay que dar cariño a las marcas.

¿En qué medida afecta a la empresa una evolución en la manera de trabajar?

L En MediaClic hicimos terapia de marca, que no es más que replantear las grandes preguntas de marketing. La más importante: ¿para quién queremos trabajar? ¿Cuál es nuestro público objetivo?

M Yo también he decidido escoger mis clientes. No captar por captar.

Las empresas deben generan ingresos para hacer frente a los costes y poder obtener beneficios

L Nosotros decidimos achicar la agencia. Hemos pasado de ser un equipo de quince personas, a menos de cinco. Solo así te permite la posibilidad de elegir. Antes trabajábamos más en B2B, es decir, no llegábamos al cliente final.

M En mi caso, llevo cada cliente de forma personal. Tengo una becaria que me ayuda, pero no tiene relación con el cliente. Yo capto, gestiono, y soluciono los problemas.

¿Qué os aporta el hockey en esta manera de entender el negocio?

L En un equipo de mujeres aprendes a luchar, a no rendirte fácilmente.

M La expresión “¡vamos!” la tenemos grabada, como si fuera un mantra.

¿Existe una forma femenina de liderar?

L Las mujeres tenemos claro que, con amor y energía, el trabajo sale bien.

M Cuando te gusta tu trabajo y trabajas en las condiciones que tú has decidido, no hay horas, y eso se nota en la calidad del resultado.

Pero también es importante encontrar el equilibrio con vuestra vida personal

L Por eso es importante renunciar a crecer y absorber solo el trabajo necesario, fomentando vínculos con el cliente que trasciendan lo profesional.

M Precisamente porque existe otra vida fuera del trabajo, la confianza con el cliente debe de ser mutua. Y hay que atreverse a decir no.

¿Otra enseñanza del hockey que hayáis trasladado al ámbito laboral?

L Hay que actuar como cuando estás en el banquillo y llega el momento de saltar al campo; dar el paso y visibilizar tu trabajo

M Energía versus fuerza ¡Sí, se puede!

 

 

Comparte este post

Recibe nuestra revista en formato digital

Suscríbete y recibirás cada edición de Flash Magazine Sant Cugat en PDF, cómodamente en tu correo.

Sigue leyendo

Lo bueno está por venir
Suscríbete.

No te quedes fuera. Suscribirte a nuestro blog es la mejor forma de estar al día con las últimas novedades, consejos y contenidos exclusivos que no compartimos en ningún otro lugar.

Otros articulos

Joan Miró a Sant Cugat
Aquest mes de març de 2025 es compliran 55 anys des que Joan Miró va iniciar la seva incursió en el món de l’art
ADE VALLÈS, l’associació de dones fundada el 2012, que reivindica l’emprenedoria, el lideratge i el talent femení, presenta tres de les seves sòcies destacades: Núria Viadé, fundadora de Growing Up HR; Gemma Badillo, fundadora i CEO de Pit Lane Advisors; i Ariadna Guillamon, fundadora i CEO de Madefloryou. Tres trajectòries diferents amb un fil comú: el compromís amb el lideratge femení, la innovació i el talent amb propòsit.
Núria Viadé – Emprenedora i fundadora de Growing Up HR Fer créixer les persones per transformar les companyies Després de molts anys de feina
L’esport és vida amb Elena Vila
Una eina de cohesió i transformació social   Sempre he pensat que l’esport és molt més que activitat física; és un instrument clau per
Previous
Next