DyD Interiorismo aborda la reforma del Bufete Leiva en un edificio modernista de la Diagonal

Modernismo en vanguardia

 

El número 520 de la Diagonal alberga el Edifici B Mas de Miquel, del arquitecto Domènec Sugrañes i Gras, discípulo y buen amigo de Gaudí. De estilo modernista, destaca por su imponente fachada de hormigón y su espectacular patio interior ovalado. Abordar la reforma del entresuelo de un edificio protegido como patrimonio histórico de Barcelona era, cuanto menos, un reto exigente. Quizás por ello los responsables del Bufete Leiva de abogados se decantaron por la experiencia y profesionalidad de DyD Interiorismo. Chelo Alcañiz, líder de la reforma, recuerda que “debimos ser muy respetuosos con la historia del edificio y a la vez ser capaces de aportar la imagen y personalidad de marca del cliente”.

 

Los techos altos y amplios ventanales marcaron la tendencia a seguir por parte del estudio.

 

Los techos altos y los amplios ventanales que filtran la entrada de luz exterior marcaban de salida la tendencia del interiorismo. Para potenciar la seriedad que se presupone a un prestigioso bufete de abogados, se optó por utilizar la madera y el latón. Ambos materiales protagonizan los sugerentes juegos cromáticos de tonos piedras oscuros y antracitas que lucen en las paredes, las mesas y algunas sillas.

También los tejidos ayudan a acentuar esa calidez a través de los terciopelos y la piel, como elementos destacados. “Nuestra intención fue crear un espacio innovador y vanguardista, sin alejarnos de la elegancia y la sobriedad de una marca de abogados”. Esa sobriedad se logra, entre otras cosas, empleando el mínimo mobiliario posible para preservar la sensación generalizada de amplitud, sin sobrecargar el espacio. El resultado habla por sí solo.

 

A Chelo Alcañiz le apasiona estudiar la historia de los edificios que rehabilita.

 

Uno de los recursos más atractivos a nivel estético viene definido por el latón.

 

DyD

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.