aProperties te acerca seis viviendas únicas frente al Monestir

Modenidad e historia Plaça Octavià

 

En pleno centro de Sant Cugat, en la plaza donde se ubica el emblemático monasterio y antiguamente se encontraba “Cal Boter Negre”, se levanta el nuevo edificio exclusivo que comercializa aProperties. Se trata del número 8 de la Plaça d’Octavià, una propiedad que perteneció a D. Tomàs Català, un reconocido botero de la villa.

 

 

Con un diseño que conserva el espíritu tradicional de Sant Cugat y se fusiona con la modernidad del presente, el proyecto, que consta de seis viviendas únicas, espaciosas y luminosas, ha recuperado elementos del pasado y reinterpretado otros materiales. Desde la inmobiliaria de lujo, con sede en la calle Cerdanya, afirman que «se ha logrado una integración armónica con el entorno de una ciudad con una rica historia, al mismo tiempo que se refleja su actual posicionamiento de modernidad e innovación”.

 

 

En este sentido, en la promoción Plaça Octavià se ha priorizado el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética como pilares fundamentales. Esta filosofía se refleja en la obtención del certificado BREEAM, una distinción que resalta el compromiso con la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida del edificio, desde su construcción hasta su operación diaria. Algunas prácticas ecoamigables incluyen como el uso de materiales sostenibles, la reducción de residuos, y la implementación de tecnologías y estrategias que minimizan el consumo de energía y agua en el día a día. Este enfoque hacia la sostenibilidad no solo protege el medio ambiente, sino que también crea un espacio más saludable y cómodo para quienes lo utilizan, marcando el camino hacia un futuro más prometedor y equilibrado.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.