Dentinova te ayuda a vencer el miedo al dentista y a dejarte mimar

Una historia de superación

Esta es la historia de un miedo superado. Aunque sería más acertado decir que Mari Carmen Martín tenía pánico al dentista. Hasta que hace cerca de diez años conoció al doctor German, fundador de Dentivona y experto en odontofobia, o fobia dental, con un protocolo científico, único en Sant Cugat, aprobado por el Comité de Investigación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, ICOME. “Acudí a él cuando ya no podría soportar el dolor y nada más verlo, me dio la confianza y tranquilidad que necesitaba”, recuerda la paciente. Como suele ocurrir en los primeros tratamientos de este grupo de personas con miedo al dentista que supone el 15% de la población, Mari Carmen se sometió a una sedación, permitiendo solucionar la mayoría de problemas que presentaba a causa de diversas caries avanzadas. “Aplicando las medidas adecuadas, el miedo se va superando hasta llegar a acudir a las revisiones con normalidad”, explica el doctor Fernando Gérman, quien una vez conisiguió restablecer la funcionalidad de los dientes de su fiel paciente, procedió a diseñar su sonrisa olvidada con carillas de porcelana, unas finas láminas que se adhieren al diente original, mejorando sorprendentemente su aspecto estético.

Una vez superada la fobia dental, los pacientes se dejan mimar en Dentinova Beauty, logrando una armonía facial única.

 

 

La belleza desde un abordaje integral

Vencido el miedo, ahora Mari Carmen acude a sus revisiones periódicamente de forma relajada, “no cambiaría de dentista por nada del mundo”, garantiza, contenta además de poder llevar a cabo diversos tratamientos de estética integral, gracias a los servicios de la nueva área de belleza, Dentinova Beauty, a cargo de la técnica esteticista Adriana Nayach, orientados a embellecer el rostro, para una armonía total. En su última visita rutinaria a la clínica, Mari Carmen, acompañada de sus dos hijos adolescentes, que también son pacientes del doctor Gérman, nos ha contado su historia mientras se ha dejado mimar por las manos expertas de Adriana, que esta vez le ha aplicado una mascarilla de láminas de plata de Sofía Bertrand para mejorar el aspecto de su piel, oxigenándola y regenerándola, además de aportarle la elasticidad que necesitaba. Porque nunca es tarde para superar el miedo al dentista ni para recuperar la juventud.

 

Las mascarillas de láminas de plata de Sofía Bertrand es un lujoso tratamiento orientado a rejuvenecer la piel.

 

¿A partir de qué edad se pueden poner brackets? Expertos de Ortodoncia & Kids, de Dentinova, nos dan las señales de alerta

Ciertamente no existe una edad ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia en niños. Sin embargo, siempre y cuando no exista ninguna “señal de urgencia”, se recomienda empezar una vez se hayan cambiado todos los dientes de leche, alrededor de los once o doce años y, con el objetivo de no alargarlo en el tiempo, es importante que coincida con el pico de crecimiento del paciente, ya que en esa etapa la corrección será más rápida debido a las hormonas de crecimiento. La doctora Cindy Dias, odontóloga y directora médica de esta especialidad en Ortodoncia & Kids, de Dentinova, nos desvela esas señales de alerta que nos indican cuándo debemos acudir al dentista con nuestros hijos para iniciar la corrección temprana de malposiciones dentales, evitando así problemas más graves en el futuro. “En los casos de morddas invertidas de los dientes de adelante, cuando los dientes inferiores están por delante de los superiores al morder, es importante corregirlo a partir de los 5/6 años con aparatos removibles o fijos”, explica la doctora, que también advierte de “la necesidad de corregir una posible desviación de la línea media inferior con respecto a la línea media superior”, refiriéndose a las mordidas cruzadas o invertidas de las muelas o separaciones de los dientes superiores con respecto a los inferiores. Para los problemas de posición de los dientes en niños que aún conservan sus dientes de leche, Dentinova recomienda su tratamiento estrella, Invisalign First, dirigido a niños a partir de los cinco años. No obstante las especialistas de la clínica recuerdan que las primeras visitas al odontopediatra deben hacerse lo antes posible, “tan pronto como empiezan a salir las primeras piezas”, advierte, tanto para establecer correctos hábitos de higiene y alimentación que puedan evitar la formación de caries, como para lograr un correcto seguimiento de su crecimiento y desarrollo bucodental.

Invisalign First es la tecnología más innovadora en ortodoncia invisible para niños.

 

La odontopediatra Johanna Acosta enseña a su paciente, Adrián (8), a cepillarse los dientes correctamente, tras estudiar su tratamiento de ortodoncia.

http://Dentinova

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.