El toque deportivo del Benteley Continental GT que no pierde esencia, por Javier Lorite

Un gentleman en las carreras

 

El equipo de pruebas de Flash Magazine presenta la elegancia sobre cuatro ruedas, un lujo de conducción que compartimos con nuestros lectores.

 

Nos encontramos en esta edición con la prueba de un vehículo de lo más elegante que puede haber. Se trata del Bentley Continental GT, todo un gentleman de las carreteras.

Monta un motor de tracción integral de 12 cilindros con caja automática de 8 relaciones W12 TSI de 6,0 litros biturbo, que ofrece unos 659 CV y 900 Nm de par máximo; capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanzando una velocidad punta de 335 km/h.

Aunque con un peso de 2.273 Kg, este GT va muy fino y nos ha hecho disfrutar con cada revuelo en la carreta; allí donde marcas la vista con el volante, el coche va de manera precisa, y esto es gracias a la dirección a las cuatro ruedas que tiene y el diferencial autoblocante eLSD trasero, junto al sistema de estabilidad Bentley Dynamic Ride.

 

 

Claro que para ello dispone de unos excelentes frenos carbocerámicos con pinzas de diez pistones delante y cuatro pistones atrás que aportan una gran seguridad ante semejante bestia, manejándolo ante cualquier situación que se pueda dar.

Entre las diferentes configuraciones que podemos encontrar en el GT,  está el splitter frontal, las taloneras, el difusor y un alerón de pestaña en fibra de carbono, que junto con unas llantas de 22 pulgadas y, de manera opcional, un tubo de escape de la marca Akrapovic le dan un toque deportivo sin perder la esencia de Bentley, que es la elegancia y la más refinada línea clásica que viene ofreciendo con sus diseños, pues sigue montando su gran parrilla delantera junto con sus cuatro faros redondos que diferencian a la marca.

En su interior encontramos la más pura elegancia con sus tiradores en forma de válvulas, que se utilizan para abrir el aire, o sus relojes analógicos, estando uno fijo en la consola central.

Cuenta con una pantalla multimedia táctil de 12´3” con un sistema de rotación que nos permite elegir cambiarla por tres indicadores que son también analógicos: el del cronómetro, el de la de temperatura exterior, o el de la brújula.

 

 

Cuenta también con la tecnología del ya conocido Start & Stop del motor, pero uno de los puntos que nos ha sorprendido ha sido la desconexión de la mitad de los 12 cilindros del motor para que el coche consuma menos, y es que conduciéndolo de manera deportiva puede dar un consumo aproximado de 12 litros a los 100 kilómetros si vamos por carretera.

Por un precio que empieza desde los 309.000 euros puedes asociarte este auténtico lord de las carreras, con todo su estilo británico y refinada deportividad que lo caracteriza.

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.