Seis intrépidos amigos debutarán en el Raly Dakar en memoria de Álex Libre: Carlos, Javi, Xavi, Fernando, Pepe y Josep: juntos por un sueño

Los 101 deseos de Álex

 

Carlos Llibre siempre le decía a su hermano: “Hazlo Álex, tienes que plantearte cosas que quieras hacer en la vida. Escríbelas y ves a por ello”. Álex no le hacía mucho caso, parecía como si eso no fuera con él. El 9 de noviembre de 2017 la familia recibe una llamada comunicando el accidente de tráfico mortal de Álex.

 

 

Carlos, gemelo de Álex, y sus otros tres hermanos fueron a recoger los enseres de su ser querido al piso que compartían en Barcelona. Entre las pertenencias de Álex, una hoja de papel con deseos. Eran 101 cosas que Álex había ido escribiendo y que quería hacer en esta vida. Nadie, excepto él, sabía de la existencia de aquella lista. Y en el quinto lugar, “correr el Dakar en moto”.

La maquinaria se puso en marcha. Carlos impulsó un movimiento con el lema “Los sueños se cumplen cuando son compartidos”, involucrando a amigos que lo están acompañando en la maravillosa aventura de cumplir lo que Álex anhelaba en vida.

Ha sido un largo proceso para presentarse en la línea de salida del Rally Dakar y cuando lleguen a la meta la carga emocional será altísima, pero lo habrán logrado. Porque seguro que lo consiguen.

Para este desafío los seis empresarios han tenido que emplearse a fondo en un duro proceso de entrenamiento físico y de moto. Pero no solo eso. Era obligatorio acreditar un cierto palmarés habiendo acabado alguna de las carreras de las Dakar Series. En una de ellas, Carlos se lesionó y no pudo acabarla, como el resto de sus compañeros. Pero en el Rally Desafío Ruta 40 de Argentina por fin Carlos pudo llegar a meta y obtener el acceso al Dakar, la carrera más famosa y dura del mundo.

 

 

El equipo “ALL1 Dakar”, así se conoce haciendo honor a las iniciales de Álex Llibre, correrá la edición 46 del Rally Dakar en Arabia Saudí al manillar de seis Rieju 450cc. Deberán afrontar casi 9.000 km a lo largo de 12 etapas y cerca de 5.000 km cronometrados en lo que se anticipa como la edición más dura de los últimos años.

Su ejemplo ya está dando la vuelta al mundo y haciéndose viral en las redes. Demuestran que el Dakar es la única prueba deportiva de motor donde el sueño por participar es igual de intenso que la sensación de mirar al crono antes de retorcer el puño del gas en pleno desierto.

Texto: Marc Martín

Comunicador y creador de contenido especialista en motor.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.