Las exclusivas clínicas del doctor Pere Taverna y los doctores Xavier Tintoré y Cristina Brasó en el Paseo de Gracia

Cirujanos plásticos seducidos por la arquitectura clásica

Vivir en el Paseo de Gracia es un lujo al alcance de una minoría, como también lo es recibir a tus pacientes en el barrio más exclusivo de la ciudad. Es quizá por analogía entre la belleza y la decoración que los doctores Pere Taverna y Xavier Tintoré y Cristina Brasó, especializados en cirugía plástica y estética, se hayan decantado por situar sus clínicas en edificios que destacan por sus elementos arquitectónicos. Arcadas y columnas, balaustradas y cornisas decoradas con molduras de yeso, y otros ornamentos clásicos en los techos e interiores, protagonizan los pisos espaciosos y luminosos reconvertidos en consultas médicas donde los doctores reciben a sus respectivos pacientes. El arte es el elemento que confiere más personalidad a la Clínica Taverna; “me gusta la belleza en todas las manifestaciones”, resalta. Su colección de pinturas contemporáneas, fotografías y esculturas aportan calidez, sensaciones agradables capaces de transmitir confianza y distinción, además de un aire ecléctico al espacio. La estética minimalista por la que se han decantado el doctor Tintoré y la doctora Brasó en sus instalaciones con vistas a los jardines de Salvador Espriu va en consonancia con el estilo neoclásico original del edificio, resaltando de nuevo la arquitectura por encima de lo decorativo. ¡La decoración, sea cual sea la vertiente, también cautiva a los cirujanos de Barcelona!

Los elementos arquitectónicos clásicos conviven con el estilo ecléctico del Dr. Taverna y la decoración minimalista de Tintoré Brasó.

 

El cirujano plástico Pere Taverna adquirió recientemente una escultura de Xavier Corberó a quien tuvo la suerte de conocer. En su consulta también conserva un dibujo que le regaló el propio escultor. “Él fue mi mentor en el mundo del arte”, manifiesta.

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

El estilo minimalista de la decoración de la Clínica Tintoré i Braso se centra en elementos precisos e imprescindibles que realzan la arquitectura del edificio. Los espejos de las puertas crean profundidad y aportan un interesante contraste.

 

Doctora Brasó

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.