Utthita Trikonasana y Ardha Chandrasana

La mirada integrativa a nuestro cuerpo

 

La mirada al cuerpo en la práctica de yoga es desde una visión integradora u holística ( visión de conjunto). Un cuerpo que nos acoge,  nos percibe y responde a los diferentes estímulos. Un cuerpo agradecido que, al mirarle, sana. La práctica de yoga cambia el medio interno, el estado físico y, por supuesto, el estado mental del practicante.  Claridad, auto-valoración, ecuanimidad, sensibilidad, comprensión, se irán manifestando al largo de este camino.

Se inicia la práctica de yoga con lo más tangible;  Las posturas de pie, que nos aportarán vigor, fuerza, movilidad y buena circulación, nos conectarán con nuestro cuerpo, sus sensaciones y reacciones. Luego iremos a lo más sutil, que es la respiración, y comenzaremos a movernos y a ajustarnos al ritmo de las inspiraciones y espiraciones.

En Iyengar Yoga trabajamos con soportes como ladrillos, mantas, cuerdas, cinturones y mobiliario especial de Iyengar, para poder desarrollar esa sensibilidad en nuestro cuerpo y alinearnos.

Aquí os presento Utthita Trikonasana y Ardha Chandrasana con tresler, donde el cuerpo se alinea con mayor facilidad y se desarrolla esa sensibilidad del como me muevo y hacia dónde.  Al abrirse el cuerpo con respeto y cuidado, la respiración encontrará su lugar y empapará toda la postura, permitiendo una meditación activa, en la que cuerpo y mente se unan.

 

La práctica de asanas se convierte en una meditación activa, con los sentidos absorbidos hacia el interior.  Cuerpo y mente se unen.

 

Andrea Barrera Texidó

Fundadora de El Shala Iyengar Yoga Sant Cugat

 

El Shala Iyengar Yoga Sant Cugat

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.