22 Jun Ares Lahoz 2024: Triple reto en la tierra
¡Lo clásico está de moda! Por Marc Martín, comunicador y creador de contenido especialista en motor
La piloto española Ares Lahoz afronta en 2024 su temporada más desafiante. El año deportivo de Ares, que arrancó en enero con el campeonato GSeries sobre hielo, va a ser el más intenso de su trayectoria deportiva, con participación en el campeonato de Europa de autocross al volante de un Speedcar; la Copa Clio dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra y una selección de bajas dentro del Campeonato de España de Rallies Todoterreno.
Ares apuesta por un calendario lleno de emociones con el denominador común de la tierra como superficie para desarrollar su temporada deportiva y en la que espera dar el salto al mundo de la navegación. En este sentido las bajas serán un punto de inflexión en su palmarés pues todavía no ha corrido ninguna, teniendo como objetivo retos más ambiciosos, como debutar en el Rally Dakar.
¿Cómo visualizas esta temporada?
Va a ser un año super intenso, empezando en marzo. Tendré un coche entre las manos cada fin de semana y si hay algún hueco libre lo aprovecharé para entrenar.
Sigues siendo la única mujer campeona de España absoluta de autocross y eso es mérito tuyo. ¿Qué te aporta esta disciplina?
Del campeonato de Europa de autocross me hace mucha ilusión correr la última porque será en mi casa, Mollerussa. El nivel cada vez es más alto, de pilotos que vienen de fuera con mucho currículum. Trataré de estar en el top 5 en el europeo.
Y más tierra con el nacional en la Copa Clio…
De la Copa Clio de las cinco carreras que hay todas son en España menos una, que se hace en Francia, para poder mostrarnos fuera de aquí. Y correré el Rally RACC, que también va a ser una prueba especial. La idea es conseguir mejores posiciones que el año pasado, aunque habrá más competidores, algunos conocidos pero también alguna cara nueva que viene de ganar en otros campeonatos.
¿Te planteas los raids?
Quiero también correr bajas para hacer manos con un buggy y aprender navegación. La idea es hacer alguna aquí en España y todo como base para aspirar a debutar algún día en el Dakar. Estamos trabajando duro con el equipo y los sponsors, hemos preparado y diseñado esta temporada con mucha ilusión. Pero las carreras son mi vida y poder compartir mi pasión con los que me apoyan es lo máximo.
¿Y el Dakar?
Sería un sueño poder correr esa carrera, es algo que quiero hacer. Y no pararé hasta conseguirlo. Sigo con el plan. No sé si llego para 2025 pero voy a darlo todo para tratar de conseguir coche y equipo. Mi deseo no es sólo correr el Dakar sino dejar huella, hacerlo muy bien. Pero es una carrera muy compleja y hay que tenerlo todo controlado… o al menos intentarlo.
Sorry, the comment form is closed at this time.