25 Sep El futbolista del Real Madrid Thibaut Courtois desembarca con equipo propio en las carreras.
Del césped al asfalto. Por Marc Martín, comunicador y creador de contenido especialista en motor.
Su pasión por el mundo del motor hizo soñar a Thibaut Courtois con tener algún día su propia escudería. Con un “Ya estamos aquí” publicado en redes sociales en noviembre de 2023 se anunció el nacimiento del equipo TC Racing, propiedad del futbolista belga del Real Madrid que juega en LaLiga. Tras recibir la licencia de la RFEdA, TC Racing ha culminado no solo un sueño sino la voluntad clara de Thibaut Courtois: ayudar a jóvenes talentos del motor a desarrollar y proyectar su carrera deportiva aplicando la excelencia en el proceso y rodeándose de los mejores profesionales del motorsport.
Tras su estreno oficial en competición el 11 de mayo de 2024 en el madrileño circuito del Jarama, el equipo TC Racing logró sus primeros puntos solo cuatro meses después, un hito solo al alcance de las mejores escuderías y que pone en valor la implicación de Courtois, sustentada por un entusiasmo que contagia a todos y cada uno de los miembros del equipo. A esos puntos se le suma el primer podio del equipo en categoría debutantes, algo que les ha puesto en el mapa y hace que el resto de escuderías del campeonato miren de reojo al garaje negro y dorado que cuenta como team manager con el prestigioso ingeniero español Imanol Zubikarai, forjador y descubridor de pilotos de automovilismo.
TC Racing está participando en el campeonato de España de Fórmula 4 con dos monoplazas que pilotan el brasileño Gabriel Gomez y el mexicano Cristian Cantú. Pero este equipo tiene una extensión en las carreras virtuales, origen real de la pasión de Courtois por el mundo de la competición del motor. Fue durante el encierro por la pandemia del coronavirus cuando el belga se metió a fondo con los mandos de su simulador llegando a ganar incluso a algún piloto de F1 como Alex Albon, a quien superó en alguna carrera. La verdadera intención de Courtois con todo esto es enlazar el mundo de la competición virtual con la real y construir y asentar el puente que lleve a pilotos del “sim racing” al asfalto en un ejercicio de promoción que hoy en día solo apasionados del motor como Thibaut son capaces de tirar adelante.
Hemos tenido la ocasión de hablar con él, en exclusiva para Flash Magazine:
¿Cómo fue el momento de presenciar in situ el debut de su equipo en las carreras?
Hasta el debut fueron muchas semanas de trabajo y ese momento fue muy emocionante porque todo se iba a ver en la pista. Llegamos a la primera carrera de la mano del talento de nuestros pilotos y con mucha ilusión de todo TC Racing.
¿Qué sentimento le produjo conseguir los primeros puntos?
Nos pusimos muy felices con los primeros puntos, es un exitazo para el equipo. Es el primer podio en rookie gracias a un gran trabajo de todo el equipo. Estamos muy orgullosos por el trabajo hecho por todos.
Y tan pronto…
Lo que hemos conseguido hasta hoy es casi un “milagro” porque somos un equipo nuevo y lo hemos logrado en muy poco tiempo. Este es un equipazo.
¿Hacia dónde apunta el equipo ahora?
Queremos mejorar y llegar a más para progresar y plantar cara a los de delante para poder conseguir una victoria lo antes posible”
Texto: Marc Martín
Comunicador y creador de contenido especialista en motor
Sorry, the comment form is closed at this time.