El regalo del yoga

Fernanda Porto acerca su metodología a domicilio

A menudo ocurre que el yoga entra en nuestras vidas como una especie de regalo. Así fue en el caso de Fernanda Porto, cuando recién llegada a Barcelona desde Brasil, empezó la formación que la ha acompañado toda la vida y ahora comparte con sus alumnos ofreciéndoles clases particulares en sus domicilios. Es el caso de Camino Coma-Cros, totalmente agradecida por poder recibir “esta terapia para el cuerpo y la mente, mi vida ha cambiado desde que practico yoga, es maravilloso”, asegura mientras nos muestra los avances que ha conseguido en pocos meses, a través de las asanas, o posturas, que combina con otros ejercicios de Pilates. “Tras casi veinte años de práctica, he creado una metodología propia aunando lo mejor de cada técnica”. Gracias a los ejercicios de Pilates, “que trabajan la musculatura profunda” y el yoga “más enfocado en mejorar la flexibilidad y crear consciencia corporal”, consigue crear rutinas totalmente personalizadas, desde el punto de partida de cada uno. “Hay que ser muy honesto y respetuoso con la práctica. El yoga se ha puesto de moda, pero es necesario crear consciencia y conocer los límites de cada uno”, advierte.

 

El yoga se ha puesto de moda. Sin embargo hay que tener mucho respeto por esta disciplina, advirtiendo de los límites de cada uno.

Fernanda Porto ha creado una metodología propia que combina ejercicios de yoga y el método Pilates. Especializada en aeroyoga, su inquietud por la disciplina milenaria la ha llevado a conocer los beneficios del face yoga, que también comparte con sus alumnos. “Es tan efectivo como el bótox”, asegura.

 

                  

Fernanda Porto guía a Camino Coma-Cros en la práctica de la meditación, con ejercicios de respiración profunda. Camino asegura que su “actitud y mi vida han cambiado, he tenido la suerte de recibir este regalo”.

 

T 617 232 680

@caminocomacros

 

1 Comment