Flash Magazines | La Quesera de la Plazça del Camp propone una oferta equilibrada para disfrute de todos
2060
post-template-default,single,single-post,postid-2060,single-format-standard,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge

La Quesera de la Plazça del Camp propone una oferta equilibrada para disfrute de todos

El queso, sin exceso

 

No se puede comprar la felicidad, pero se puede comprar un queso, que es muy parecido. Esta y otras máximas sugerentes decoran las paredes de La Quesera, un concepto que une restaurante y tienda de productos delicatessen, y que cuenta con este alimento, un regalo de los dioses, según los antiguos griegos, como estrella indiscutible. “Aunque en España no hay tanta cultura, estoy convencida de que tarde o temprano el queso pasará a ser uno de los ingredientes principales en cualquier dieta, como ocurre en Francia”, afirma Sandrine Riclot, afinadora de quesos y propietaria del recién reformado local de la Plaça del Camp, que cuenta con la chef Anñy Alemán al frente del cheese bar, para consolidar este proyecto que desborda sensibilidad y creatividad en todos los sentidos. La acogedora decoración consigue resaltar la presencia de los productos que se exponen en las estanterías de la tienda – además de las distintas variedades de queso de temporada, destacan una selección de membrillos, mermeladas y mieles -, ni a los platos del restaurante que “completan una carta perfectamente equilibrada, con presencia de carne, pescado, y ensaladas, para que todo el mundo pueda disfrutar”, como explica Anñy, formada en escuelas de renombre como Alain Ducasse, su gran inspiración, y Hoffman. El enfoque es la constante creación de cartas cortas y dinámicas para acompañar los platos de queso, siempre presentes, con otras sugerencias de temporada, que también se pueden degustar en el menú semanal en una agradable atmósfera en la que no falta la buena música.

 

Las tablas de queso incluyen una selección que el cliente pude llevarse a casa, al pasar por la tienda. El plato icónico de la Quesería consiste en una innovadora receta de queso Mont-d’Or fundido al horno con una variedad de setas de temporada y maridado con vino blanco.

        

Emmental, Petit Gaugry, Mont Briac, Herve, Camembert, Comté, son algunas de las variedades que se pueden acompañar con mermeladas, membrillos y mieles artesanales del sur de Francia.

 

Plaça del Camp, 7 – Barcelona

T 932 122 795

www.laquesera.com.es

@laqueserabarcelona

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.