Shimon Edenburg ultima su idea de la proporción áurea a través de una exposición internacional

Mansardas y coronaciones

2018. Paseando por las calles de París, el urbanista, escultor y fotógrafo Shimon Edenburg, levantó la mirada hacia el zenit para descubrir como la tecnología ha transformado el uso de los elementos arquitectónicos de sus edificios conocidos como mansardas, generando a la vez un cambio de interés sociológico. “La llegada del ascensor sustituyó los antiguos inquilinos pertenecientes a la boheme y clases inferiores de los siglos XVIII y XIX por burgueses adinerados”, relata Edenburg, quien, cámara en mano, se dispuso a fotografiar, cual cazador de mansardas, hasta seiscientas buhardillas de la capital francesa, además de hacer lo propio en Madrid y Barcelona. Esos antiguos desvanes sin aparente valor que dieron paso a los revalorizados áticos actuales son objeto de su próxima exposición fotográfica, Mansardas y coronaciones, que acogerá simultáneamente estas tres ciudades, además de Londres y Tel Aviv. Cinco galerías de arte mostraran a partir de septiembre de este año un total de veinte obras seleccionadas e impresas en tela, aluminio o metacrilato. El interesante objeto de la muestra toma forma gracias a una idea creativa igual de sugerente basada en los fractales, una medida matemática que describe los objetos geométricos caracterizados por presentar una estructura que se repite a diferentes escalas, como ocurre con la naturaleza, fuente de gran belleza, intención final de su obra, toda ella concebida para alcanzar la perfección visual a través del número áureo. Una exposición de altura y gran alcance estético, que desencadenará nuevos diálogos acerca de cómo vivimos y vemos la vida. /

 

El número áureo, presente en el tamaño de las fotografías de la exposición, es una proporción que se expresa con la letra phi y determina la expresión de la belleza. 
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