Slimfocus, para una visión excepcional del fuego

Slimfocus, para una visión excepcional del fuego

Desde su lanzamiento en 2015, la chimenea Slimfocus en su versión suspendida ha resultado ser todo un éxito. De hecho, se ha convertido en el modelo firmado por Dominique Imbert más vendido en muy poco tiempo. Su llamativo diseño en forma de ‘periscopio de llamas’, con un vidrio de generosas dimensiones, le otorga un carácter propio capaz de revolucionar el mundo de las chimeneas contemporáneas.

 

 

Slimfocus es el resultado de una búsqueda de fluidez estética a partir de un mínimo volumen (con un diámetro de apenas 33 cm) que a la vez aporta un rendimiento térmico excepcional del 82%. Tal es así que se trata del primer modelo suspendido adaptado para cumplir con los requisitos normativos de las viviendas de bajo consumo energético gracias a su sistema de doble flujo (con toma de aire por el conducto de humo). Para aquellas viviendas tradicionales, toma el aire de la propia estancia a través de un flujo único. El modelo de leña se puede elegir fijo o giratorio y cuenta con una cámara de combustión aislada que garantiza un funcionamiento correcto para una longitud del conducto de 3,80 m como mínimo (interior+exterior).

 

 

El departamento de diseño de Focus, gracias a su experiencia y savoir-faire, ha trabajado en otras versiones, como la Slimfocus mural de leña, presentada este año. Su versión de pared conserva todos los activos de su predecesora pero ofrece una mayor libertad en cuanto a conexiones, siendo válida para viviendas independientes que no tienen conductos y que deben conectar a la fachada.

 

 

Distinciones:

Interior Innovation Award 2015

German Design Award Gold 2017

Premio NAN 2019 Arquitectura y Construcción

 

Dexofocus.com

No Comments

Post A Comment