El diseño que demandan los jóvenes huéspedes urbanitas

Raquel Redondo by @comunikate

UNITE HOSTEL

Si combinamos el diseño mediterráneo, el ADN urbano de Barcelona, el demandado alojamiento tipo hostel y el sello del estudio Blanca Beltz surge un proyecto rompedor, joven y con chispa llamado Unite. Se sitúa en el distrito de Poble Nou y está destinado a aquellos viajeros aventureros, curiosos y con inquietudes culturales.

 

 

El edificio suma 2.300 metros cuadrados y se distribuye en 64 habitaciones y zonas comunes, como el lobby a pie de calle, la terraza, el restaurante Chicha Limoná y la planta 2 destinada a encuentros y reuniones. Los autores de su interiorismo, liderados por Henry Suarez, decidieron dejar desnudas las entrañas de cemento del propio inmueble y contrarrestarlo con unos forros livianos de estructuras de maderas, gráficas coloristas, así como las instalaciones vistas de luz y climatización. El juego de contrastes en cuanto a texturas y colores salta a la vista en este nuevo alojamiento urbanita, con la excepción de las habitaciones, en las que se ha buscado cierta neutralidad para favorecer el descanso.

 

 

Al estudio Blanca Beltz le encanta crear nombres, como el del propio hostel (Unite, como unión de personas y de culturas), y también en forma de frases para decorar las paredes con la idea visual de divertir y motivar a los huéspedes.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.