El doctor Vernetta destaca la otoplastia como una de las cirugías estéticas más agradecidas

Orejas bonitas

 

La otoplastia es una intervención que consiste en reposicionar las orejas o reducir su tamaño para darle al contorno facial una mayor armonía, simetría y estética. A diferencia de otras cirugías, apenas requiere preparación previa, es un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo y rápido y conlleva un posoperatorio poco molesto. Por todo ello, el doctor Vernetta tranquiliza a los pacientes que se plantean esta intervención: “La otoplastia es una de las cirugías más agradecidas que realizamos”.

 

La primera consulta es fundamental para crear el plan de acción. En ella se definen los elementos reconstructivos y estéticos de la cirugía, a partir de las consideraciones especiales e individuales de cada paciente. Cuando se trata de corregir determinadas desviaciones del cartílago auricular, el cirujano cambia la forma de la oreja realizando ajustes en el cartílago. También se suele disminuir el tamaño de la oreja para mejorar la apariencia general. O limitar la proyección de las orejas acercando el pabellón auricular a la base craneal.

Al producirse en un área de menor sensibilidad, es una cirugía prácticamente indolora que no modifica las actividades diarias del paciente. Otra ventaja es que la intervención es netamente estética, es decir que no altera la capacidad auditiva ni la fisiología del órgano en absoluto. Precisamente, por tratarse de un procedimiento con mínimos riesgos, puede hacerse de forma ambulatoria, sin ingreso, y usualmente bajo anestesia local. Además, se puede realizar a cualquier paciente mayor de ocho años y sus resultados son permanentes.

En cuanto al posoperatorio, el doctor Vernetta es claro: “Durante los dos primeros días el paciente lleva la cabeza vendada para evitar molestias, dolor o que se inflame. A los tres días se retira el vendaje y tiene que llevar una cinta que le englobe las orejas durante una semana día y noche, y un mes entero por las noches”.

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.