El doctor Vernetta expone las ventajas que ofrece el otoño para cirugías plásticas y medicina estética

Vía libre

 

El otoño es una época propicia para cirugías plásticas e intervenciones de medicina estética. Con el descenso de las temperaturas, volvemos a vestir cubriendo la mayoría del cuerpo, lo que permite disimular cirugías que requieren postoperatorios con fajas o prendas especiales. Además, podemos llevarlas sin sufrir un exceso de calor. Las cirugías más frecuentes en esta época son las de pecho, las abdominoplastias, las liposucciones o las de cuello y cara, que necesiten algún tipo de mentonera que resulta incómoda en meses más cálidos.

También es decisivo el cambio climático que se da en otoño porque el cuerpo deja de estar expuesto a la radiación solar. Es importante proteger bien del sol cualquier moratón. En verano se evitan las intervenciones que implican riesgo de producir manchas en la piel por culpa de esos moratones. Por el contrario, la llegada del otoño activa dichas intervenciones porque sin radiación solar los morados se curan mejor, sin dejar marcas.

En otoño también tienen éxito intervenciones de medicina estética que implican una mejora de la calidad de la piel después del verano, como los tratamientos skinboosters u otros a base de vitaminas para cuidar la piel de la cara tras los meses de agresión solar. También empezamos a utilizar los IPL o tratamientos de luz pulsada para eliminar manchas y los tratamientos de radiofrecuencia, que durante el verano no se pueden usar. Otros ejemplos son el lifting de ocho puntos o los tratamientos con estimuladores del colágeno, que empiezan a lucir inmediatamente pero que tienen un efecto máximo en un periodo aproximado de tres meses, lo que resulta ideal pensando en la proximidad de las fiestas de Navidad.

Si hablamos de novedades tecnológicas, las más importantes en otoño son las que tienen que ver con la radiofrecuencia y con la luz pulsada para la eliminación de manchas. Especialmente en el caso de la radiofrecuencia existen tecnologías novedosas muy interesantes que mejoran la calidad de la piel, su textura, cierran los poros y consiguen mejores estiramientos cutáneos.

 

 

 

Dr. Vernetta

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.