Exolife se alía a la medicina biológica aplicada para curar lesiones deportivas y artrosis de rodilla o cadera, entre otras enfermedades

Sanar desde el propio organismo

El primer centro de medicina biológica aplicada en España se encuentra en Barcelona. Exolife es la gran apuesta por la medicina que viene, aquella que confía en la capacidad de sanación de nuestro propio organismo, la regeneración de cartílagos, ligamentos, músculos, tejidos nerviosos y piel a través de los exosomas. “Son el mecanismo de comunicación entre células, y a la vez forman parte de las mismas”, explica el fundador de la nueva clínica, Xavi Tintoré. Los exosomas se extraen de las células madre, pero a diferencia de otros tratamientos regenerativos, su uso permite aumentar la eficacia de los mismos hasta 40 veces. Se trata de una terapia que se puede realizar de manera única o combinar con otras técnicas, como la ozonoterapia, la diatermia o el PRP –plasma rico en plaquetas-, para potenciar su efectividad en tratamientos totalmente personalizados.

 

El uso de exosomas multiplica por 40 la efectividad de los tratamientos con células madre

 

 

El procedimiento consiste en utilizar la propia grasa del paciente para separar las células madre de las que posteriormente se extraerán los exosomas a través de un proceso de microfiltración. Una vez obtenida la cantidad de exosomas necesaria, se infiltra en el paciente. Entre sus múltiples aplicaciones, destacan las lesiones deportivas y la artrosis de rodilla o cadera, entre otras enfermedades degenerativas que causan dolor crónico. “En lesiones de menisco o roturas parciales de ligamentos conseguimos restablecer la integridad de las estructuras evitando intervenciones quirúrgicas; en casos de artrosis, los exosomas regeneran el cartílago con la consecuente desaparición del dolor articular, recuperando su funcionalidad”, explica el doctor Tintoré.

Sin efectos secundarios, además de su uso en medicina regenerativa, Exolife se centra en otras líneas de actuación como el tratamiento de la longevidad y la inmunoterapia.

 

Los exosomas son vesículas que secretan las células madre y actúan de mecanismo de comunicación entre células, transfiriendo información regenerativa.

 

Exolife se centra en tres líneas de actuación: enfermedades degenerativas, tratamientos de longevidad, e inmunoterapia.

 

 

 

www.clinicaexolife.com

C/ Amigó, 11, Barcelona T 937 969 040

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.