Ferruz Studio resalta las formas y concede protagonismo a espacios inusuales en reforma de un ático duplex en San Gervasio

Arquitectura imperante

La escalera escultórica que une los dos pisos de este ático con terraza perimetral situada en el barrio de San Gervasio es solo uno de los elementos arquitectónicos que marcó el proyecto global de reforma realizado por Carles Ferruz, de Ferruz Studio. La falta de columnas, la gran claraboya y el lucernario impidieron crear un espacio común, que uniese el salón, parcialmente abierto, al comedor y a la cocina. “No obstante, la reforma tuvo una fuerte implicación arquitectónica, dando protagonismo a las formas y ceración de nuevos espacios”, asegura Carles. Por necesidad de la familia formada por una pareja con dios hijos, el dormitorio principal, diseñado totalmente a medida, conecta con un despacho mediante una puerta corredera doble, que al abrirse deja ver una pieza histórica que Hans J. Wegner diseñó en los años 70. El resto de elementos decorativos, con presencia de pocos materiales, pero de la gran calidad que habitualmente firma Ferruz, componen un escenario minimalista que realza las pinturas en gran formato que embellecen las paredes, que proceden del propio estudio de la propietaria. Las texturas, también de una sugerente sensualidad, contrastan con la naturalidad que caracteriza el diseño de paisajismo de la terraza, protagonizado por árboles frutales para el consumo propio, en una especie de jardín urbano que hace las delicias de los invitados que se alojan en el torreón reconvertido.

 

El salón, principalmente abierto al comedor y a la cocina, convive con ella una escultórica escalera.

 

El estilo minimalista del proyecto exigió que todos los elementos se escogiesen al detalle.

 

El dormitorio principal integra un despacho con una pieza histórica de Hans J. Wagner. La mesa de madera y acero combina con el panelado de los armarios.

 

C/ Beethoven, 16 – Barcelona

T. 934 188 715

Ferruz Studio

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.