“La realidad de Instagram es seleccionada”. Patricia Sañes, periodista e influencer

“Igual que cuido mi cuerpo, cuido mi vida espiritual;  sin Dios la vida no tiene sentido”

Patricia Sañes es una de las llamadas it girls más influyentes de Barcelona. Extremadamente extrovertida y muy sincera, reconoce haber tenido la suerte de estar ahí en la época del boom digital,  viendo como su número de followers, “el poder de las redes sociales es arrollador”, crecía y crecía  hasta catapultarla como una de las influencers españolas con más identidad del panorama. Merecida etiqueta, ella, profesional como pocas, siempre ha defendido que ante todo es periodista. Su web de moda, belleza y arte Coolhunter diary, de la que es editora, complementa su perfil de Instagram, convirtiéndolo en uno de los más creíbles y sólidos de este universo. Esteta hasta decir basta, le gusta rodearse de belleza en todas sus vertientes, inspirando con cada una de sus puestas en escena a sus fieles seguidores. En esta entrevista nos descubre cómo es su trabajo, además de compartir sus trucos de belleza.

¿Tu mundo es tan  ideal como el que muestras a través de tus posts?

Siempre digo que Instagram es una realidad seleccionada. Detrás de cada post hay mucho trabajo. Y yo decido todo lo que publico. Es decir, selecciono la ropa, el maquillaje, el peinado, las posturas y los gestos. Todo lo que hay detrás de una foto está muy pensado. Presentamos una realidad seleccionada.

¿Capaz de convertir la siesta en el acto más glamuroso?

En fotografía, los filtros maquillan la realidad, la luz la embellece y el encuadre hace el resto. 

Modelo, actriz, periodista, productora, fotógrafa. ¡Una influencer tiene que estar bien formada!

A los jóvenes siempre es digo que no se crean a raja tabla lo que ven en las redes sociales y les aconsejo que, si se quieren dedicar a esto, estudien. Yo he tenido la suerte de que el boom digital me pilló a una edad madura. Venía del mundo editorial, colaboré con Telva y Grazia, y además contaba con la experiencia en L’Oréal Professionnel,  en el campo de la comunicación corporativa. Como dices, hay influencers que tienen más formación en fotografía, otros son modelos o actrices, pero ante todo, yo soy periodista. A mí, lo que me apasiona es escribir.

Una buena formación en comunicación también podría ser el camino.

Claro, porque muchos posts están patrocinados y en esos casos detrás de una foto también hay una estrategia de marca que debes ser capaz de transmitir.  Ahora existen cursos de marketing digital muy especializados. 

¿Quieres decir que adaptas tu imagen a los valores que persiguen las marcas con las que trabajas?

No exactamente, si no más bien al contrario. Uno ha de buscar su propio estilo para que las marcas se fijen él y así ser capaz de transmitir los valores que buscan. 

¿Con que estilo te definirías?

Soy bastante contradictoria. Me gusta la indiscreción,  llamar la atención y diferenciarme de las demás.

Y yo añadiría que transmite una energía apasionante, desbordante y contagiosa, llenando de luz y color todo lo que hace. Así es Patricia.

En su web Coolhunter diary, Patricia Sañes da rienda suelta a su escritura. En ella, comparte a través de píldoras informativas, su visión alternativa de la moda, la belleza y la decoración, 
y sus vídeo entrevistas a personajes relevantes de estos mundos, como Jaime Beriestain, Laura Ponte, Eugenia Silvia o Verónica Blume.

Los trucos de belleza de Patricia

En su ritual de belleza, para la periodista e influencer Patricia Sañes lo más importante es mantener su piel limpia e hidratada. Incapaz de irse a la cama sin desmaquillarse, utiliza un gel limpiador, seguido de un tónico equilibrante y refrescante,  un sérum reparador facial, un contorno de ojos de aguacate, y para acabar una crema hidratante, cuyo efecto refuerza dos veces por semana con una mascarilla. “Soy muy disciplinada”, reconoce. Como, a pesar de que no sale de casa sin sus polvos terracota de Guerlain desde que era una adolescente, también afirma ser un poco desastre con el maquillaje. Su pelo ideal, “rubio, muy rubio, algún día me atreveré con el platino”, consiste en unas ondas con efecto desenfadado, poco marcadas, como las que consigue en Bo Barcelona.

Presumida y coqueta confesa, Patricia piensa que la imagen pública que suele dar a menudo no se corresponde con la realidad. “Mucha gente piensa que soy frívola, pero también cuido mucho mi espiritualidad. Intento cultivar mi vida interior, soy católica y practico a mi manera, pero siento que si me acerco más a Dios seré mejor persona. Sin él, la vida no tiene sentido”.

En su neceser de maquillaje, no puede faltar una máscara de pestañas de Sensilis, los polvos de terracota de Guerlain, base de maquillaje de La Mer,  colorete de Nars, varios labiales de Bobbi Brown en tonos naranja o fucsia, “siempre mate”,y el perfilador de ojos negro de Maybelline. Entre sus marcas fetiche, se encuentran Kiehls y La Prairie. Su último descubrimiento, el maquillaje para cejas de Glossier, “brutal”.

Coolhunter Diary

@patriciasanes_

 

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