“Los planetas nos dan luz y enfoque para gestionar mejor las situaciones”, Ruth Martínez, astróloga

Dados los acontecimientos de los últimos años, muchos nos preguntamos que nos depara el futuro. La astrología es una herramienta que nos ayuda a entenderlo y a gestionarlo mejor. Nos lo explica Ruth Martínez.

¿Para qué sirve la carta astral? A través la carta astral podemos conocer como es una persona y como se desarrollará su vida en todos los campos desde el momento de nacer. Es una especie de libro en el que podemos leer como es uno mismo, pero también tomar conciencia de situaciones, entendiendo que hay fuerzas superiores como los planetas que nos pueden dar luz y enfoque para gestionarlas mejor.

¿Qué necesitamos para poder hacerla? La fecha completa y lugar de nacimiento: hora, mes, año y ciudad. Además de una buena astróloga o astrólogo que sepa interpretarla.

¿Con hacerla una vez en la vida es suficiente? La carta astral es la foto del cielo cuando uno nace. Ahí lo vemos todo: los planetas fijos, y relación entre ellos, las casas, los signos del zodíaco, el ascendente, etc., con toda la información que nos aporta.  

Pero los planetas se mueven… Y van transitando por las doce casas que componen el mapa, que son las que nos marcan los acontecimientos por años y por días. Es decir, para saber en que escenario de la vida nos toca trabajar en cada momento, es necesario hacer un seguimiento anual o mensual.

¡Parece fascinante! Llevo casi treinta años estudiando astrología y me sigue sorprendiendo cada día. Es un reloj del tiempo.

Debe implicar una gran responsabilidad Un astrólogo debe ser responsable, honesto y prudente, y debe actuar con cautela y discreción hacia los consultantes.

¿Se pueden cambiar las predicciones? Por suerte o por desgracia no es fácil luchar contra la energía planetaria. Yo les llamo los señores del tiempo. Y ellos son más fuertes que nosotros. A menudo, nos empeñamos en querer cambiar algo, pero si ese algo tiene que ser como ellos quieren que sea, va ha ser muy difícil cambiarlo. 

Saber que las cosas acontecen por sí mismas, puede ser un alivio. La astrología es una herramienta que nos ayuda a comprender más allá.

¿La astrología goza de prestigio en España? A diferencia de Francia, donde es habitual que las empresas contraten astrólogos, en este país no hay este tipo de cultura. Sin embargo, cada vez hay más gente joven que se interesa por ella. Pero la astrología no excluye a nadie ¡Todos somos hijos del universo! /

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.