19 Dic Mercedes-Benz AMG A45s. Saca el niño que llevas dentro
Nos encontramos ante un imponente Clase A, fabricado en Affalterbach, que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros. Este motor rinde una potencia máxima de 421 CV a 6.750 rpm, combinado con una espectacular caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades, denominada «AMG SPEEDSHIFT 8G-DCT». Este sistema, junto con la tracción integral «AMG Performance 4MATIC+», permite a esta bestia acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
El diseño es agresivo gracias al paquete AMG opcional, que por unos 10.000 euros incluye un llamativo spoiler trasero, pintura amarilla, llantas de 19 pulgadas y vinilos laterales que destacan esta versión especial.
Entre las opciones más interesantes, destaca el paquete AMG Performance con telemetría, que permite analizar parámetros como en la F1. Además, incluye el modo drift, con un diferencial controlado en el eje trasero que puede enviar el 100% del par a una sola rueda para optimizar el ángulo de guiñada, velocidad de cada rueda, par transmitido y posición del volante.
Este modelo ofrece varios modos de conducción: Confort, Sport, Sport+, Race y uno individual que permite ajustar parámetros como potencia, dirección, sonido del escape y suspensión. El modo más divertido es sin duda el Race, mientras que el más racional es el Confort, sin perder su esencia deportiva.
En el interior, este A45s está muy bien equipado, con dos pantallas de 10,25 pulgadas, una de ellas táctil en la consola central. Aquí podemos acceder a opciones como el track mode y el drift mode o interactuar mediante comandos de voz con “Mercedes”. Otros detalles incluyen un sistema de sonido con 10 altavoces, volante de cuero y napa, cristales tintados, asientos de cuero y un diseño que combina lujo y deportividad.
En resumen, el Mercedes-Benz AMG A45s es uno de los mejores vehículos de su segmento, destacando por su impresionante manejabilidad y el enorme placer de conducción que ofrece.
Texto y fotos: Javier Lorite
Sorry, the comment form is closed at this time.