Saioa Lucas, fisioterapeuta del centro Thais Hernanz especializada en fisioterapia maxilofacial

“Debemos preguntarnos cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida”

 

El dolor de cabeza tipo tensional, los mareos, el bruxismo, el dolor cervical… Son varias de las causas más habituales por la que los pacientes visitan a Saioa Lucas, fisioterapeuta maxilofacial en el centro Thais Hernanz.

Amante del deporte y propulsora de los hábitos de vida saludables, trata las diferentes patologías relacionadas con la articulación temporomandibular (ATM) y los síntomas asociados desde un punto de vista musculoesquelético y el entendimiento de cómo funciona nuestro organismo de una manera global.

Además, la fisioterapia maxilofacial puede acompañar a los más pequeños cuando existen problemas de desarrollo de cráneo a nivel de boca, problemas de oclusión en la mordida que pueden provocar alteraciones como degluciones atípicas, respirar por la boca, bruxismo y toda la implicación que pueda tener en un futuro a nivel de la postura y en la propia función.

 

Las cefaleas, el bruxismo y los dolores mandibulares pueden tener un origen multifactorial, como disfunciones musculoesqueléticas, emocionales u hormonales.

 

La metodología viene a partir de una valoración completa tanto de postura, cráneo, boca, columna vertebral, etc., para poder encontrar la causa del problema y tratarlo con herramientas como la terapia manual, la punción seca, y la tecnología Indiba, combinándolas con ejercicios activos enfocados en la respiración y el movimiento. Para mejorar la calidad de vida de sus pacientes, Saioa Lucas incide además en la actividad física. “Es importante tonificar la musculatura profunda con entrenamientos funcionales y otras técnicas como el pilates o el yoga, ambas muy beneficiosas para mantener el equilibrio y prevenir muchas disfunciones o lesiones”, advierte.

 

Thais Hernanz

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.