Un auténtico gentleman

Aston Martin Vantage

 

Gracias a la cortesía de Aston Martin, el equipo de pruebas de Flash Magazines nos hemos puesto a los mandos del Aston Martin Vantage, un verdadero deportivo, elegante y refinado, al mas estilo británico, pues a nuestro parecer, nos encontramos ante uno de los coches mas bonitos estéticamente que puede haber.

El motor que monta el Vantage es un V8 de 4.0 litros de cilindrada con bloque de aleación y sobrealimentado por dos turbos, que desarrolla 510 CV a 6.000 rpm y entrega 685 Nm desde 2.000 hasta 5.000 rpm. Este motor ha sido desarrollado gracias a la colaboración entre Aston Martin y Mercedes-AMG, y se fabrica en Gaydon, Reino Unido.

 

 

Este V8 monta un cambio automático de ocho velocidades de origen ZF situado sobre el eje posterior. Se trata de un cambio casi tan rápido como uno de doble embrague, que nos permite llegar a una velocidad punta de 313 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3´5 segundos.

Monta unos pneumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrollados y cuenta con una suspensión adaptativa Skyhook, con diferentes modos de conducción: Sport, Sport Plus y Track.

Lleva un chasis de aluminio bajo su imponente carrocería, que ha evolucionado del DB11, eso sí, con un 70 % de piezas fabricadas específicamente para esta versión; además tiene un reparto de pesos 50- 50 que lo hacen prácticamente perfecto para los 1.535 kg que pesa.

Su diseño se caracteriza por ser muy agresivo, inspirado en el Aston Martin Vulcan.  Tiene un capó muy musculado con un splitter de fibra de carbono de grandes dimensiones en su frontal, que dispone de una gran parrilla aunque con unas ópticas delanteras muy reducidas que lo agudizan. El difusor está pintado del color de la carrocería y lleva escapes dobles.

 

 

El interior del Vantage está totalmente orientado al conductor; es muy cómodo tanto para viajes largos como para ir a buscar el pan. Equipa un sistema multimedia, gracias a Mercedes Benz-AMG, con una pantalla central LCD de 8 pulgadas y funciones Bluetooth, compatibilidad con iPod, iPhone y varias tomas USB.

Cabe mencionar que durante la prueba descubrimos que éramos el centro de todas las miradas, y no sabemos si era por su agresivo diseño o por su sonido, pero lo cierto es que hablamos de un auténtico gira cuellos capaz de impresionar hasta al más indiferente, y por un día, nos llegamos a sentir como un auténtico James Bond con licencia para…¡conducir!

 

El motor V8 de 4.0 litros ha sido desarrollado gracias a la colaboración entre Aston Martin y Mercedes-AMG

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.