El Belyashi de Victoria Belousova

“Gusta mucho a los niños y es el plato que le pido a mi madre que me cocine cuando regreso a Kaliningrado”

Mi abuela lo cocinaba perfecto, a mi madre le queda muy bueno y a mi me sale bien”. Con esta explícita frase, Victoria Belousova resume una realidad que extrapola fronteras y es que nos aferramos a la comida tradicional porque nos trae el recuerdo de nuestras abuelas y madres.

La receta que nos enseña la interiorista y empresaria afincada en Sant Cugat donde también tiene su estudio, Victoria Interiors, proviene del  de Rusia, donde nació. Se trata de una especie de bollo relleno de carne picada y cebolla. Un plato sabroso que gusta especialmente a los niños, a los suyos, Dani y Nico, les chifla, fácil de elaborar, que solo necesita cierto tiempo de elaboración y un poco de cariño. ¡Como todas las recetas de la abuela!

 

Ingredientes para cuatro personas
  • Para la masa:
  1. 450 ml. de agua tibia
  2. 1 cucharada de azúcar
  3. 7 gr. de levadura o Maicena
  4. Aceite de girasol

 

  • Para el relleno:
  1. 300 gr. de carne picada de ternera, cerdo, o mixta
  2. ½ cebolla picada
  3. Sal y pimienta

 

  • Preparación:
  1. Mezclar los ingredientes de la masa y fermentar durante 30 minutos.
  2. Pasado este tiempo, dejarla reposar durante una hora y media hasta que doble su tamaño.
  3. A continuación, separarla en bolitas individuales y aplastar en forma de círculos. Rellenar con la carne y la cebolla que previamente habremos sofrito en una sartén y sellar.
  4. Freír en una cacerola con aceite de girasol bien caliente. Servir.

 

Es importante que el aceite cubra la mitad del belyashi. Para conseguir una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro, dorar a fuego fuerte y continuar a fuego lento.

 

Victoria Belousova acompaña uno de sus platos rusos preferidos con yogur griego y una ensalada de tomate, pepino, rábanos y cebollino verde.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.