Aston Martin Vantage V8 roadster: Elegancia y potencia en su máxima expresión

Gracias a la cortesía del selecto club DME GT CLUB, hemos podido probar en esta ocasión un verdadero coche de ensueño: nada más y nada menos que el ASTON MARTIN VANTAGE V8 en su versión cabrio…todo un juguete.

 

 

Este autentico saca sonrisas fabricado en Inglaterra (Gaydon), cuenta con una elegancia exquisita, claro que su motor es alemán, pues monta un motor biturbo V8 de 4.0 litros procedente de Mercedes-AMG, pero modificado por ingenieros de Aston Martin, que entrega 510 caballos de potencia y 685 Newton de par motor.

Ofrece una transmisión automática de ocho velocidades y su tracción es trasera, capaz de alcanzar una velocidad punta de 305 kilómetros/hora, además de ponerse de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos.

 

 

Podemos elegir entre tres modelos de conducción en función de nuestras preferencias: Sport, Sport+ y Track, aunque ya adelantamos que la opción track es la más divertida con la que puedes sacar todo el jugo a este Aston Martin.

La unidad que hemos probado, es una unidad cabrio, que monta una capota de lona que se abre en 6,7 segundos y se cierra en 6,8 segundos, y se puede abrir y cerrar a velocidades de hasta 50 kilómetros/hora.

Al igual que en la versión coupe, el cabrio mantiene varios elementos iguales, como sus amortiguadores adaptativos, su sistema de control de reparto del par motor y diferencial eléctrico trasero, o el control dinámico de estabilidad.

 

 

Estéticamente no deja a nadie indiferente, pues se ha elegido para esta unidad el mítico color verde denominado Racing Green, que, además, es la elección más popular entre los compradores de los diferentes modelos de la marca, junto a sus combinaciones en piel, alcántara y fibra de carbono por todo el coche; toda una joya.

Gracias al DME GT CLUB, se puede disfrutar de esta maravilla, junto con el resto de coches de alta gama que tienen en la flota, ya sea en sus viajes, Track days o GT sessions que organizan.

 

 

 

Texto y fotografía de Javier Lorite

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.