Cosentino Design Stories@Up Diagonal by Isabel Martínez-Cosentino

Today@Cosentino Bernat Marcillas

 

Esta entrevista a Bernat Marcillas, de Molins Design, es otra muestra de la suerte que tenemos al recibir grandes profesionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo de la ciudad en nuestro espacio. Conocemos la historia de otro de los responsables de que nuestros espacios luzcan más bellos, más funcionales, más humanos, más sanos y más vivibles.

 

Bernat, ¿cómo empezarías a contar tu historia?

Me considero una persona inquieta e inconformista, amante de la vida en general y del diseño en particular. Creo que por ello tengo esta capacidad de unir en una misma disciplina arte y técnica, una manera de ver la realidad que hace que me sienta realizado. Y es gracias a mis padres.

¿Cómo se materializa esta manera de entender el diseño en tus proyectos? Sin olvidar atender los deseos de nuestros clientes, pretendo expresar mi saber hacer, cultura, y personalidad, a través del guión establecido, intentando que toda la partitura suene bien, tanto en el plano técnico, como en el económico y estético.

¿El proyecto más especial? Todos en los que ha habido una buena conexión con el cliente, y en concreto aquellos en los que el compromiso ha sido mayor, permitiéndome llevar a cabo mis habilidades y potencial a la máxima expresión, así como avanzar en mi lenguaje y trayectoria. Es el caso del ático Rechson o el Riam apartment.

¿Y el más emotivo? Mi oficio debe ser vivido con intensidad y gozo al mismo tiempo que requiere de gran responsabilidad. En ocasiones puede ser muy inmersivo y absorbente. La convivencia con distintos equipos humanos formados por personas absolutamente geniales, así como con clientes de toda índole, te permite disfrutar de grandes momentos, aunque en ocasiones supone un reto para tu ego.

¿Cómo ves Barcelona en el mundo del diseño? Actualmente, hay profesionales y estudios de un altísimo nivel internacional. Sin embargo, tendemos a mirarnos el ombligo con facilidad, cuando hay que poner el foco en otras ciudades competitivas que buscan posicionarse en este sector a nivel mundial a través de la excelencia.  Si queremos que nuestro trabajo revierta en una buena calidad de vida para el ciudadano, establecer acuerdos entre las entidades públicas y las privadas va a ser clave.

¿Qué importancia le das a la sostenibilidad? Aprender a vivir de una manera coherente y respetuosa es una condición esencial para asegurar nuestra existencia. Por ello, debemos sumar pequeños gestos a diario: desde qué comemos, hasta cómo nos desplazamos, y qué hacemos con los residuos que generamos.

¿De qué manera aplicas esa responsabilidad medioambiental en vuestras actuaciones?

Hacemos estudios de eficiencia energética y aplicamos las medidas para que los consumos sean óptimos. Hay que tomar decisiones con perspectiva, salirse de la visión de la inmediatez.

¿Cómo afectan estas decisiones en el empleo de materiales? La lista de deseos que exigimos es cada vez más exigente. Apostamos por aquellas marcas y productos que hacen mejor las cosas. La especialización es el camino.  

¿Tu color preferido de Dekton?

Todos los de la gama Onirika me parecen una bonita aproximación a la belleza de los materiales pétreos de origen natural.

 

Acerca de Cosentino City Barcelona

Con más 700 m² distribuidos en tres plantas, Cosentino City Barcelona es una plataforma integral de inspiración, punto de encuentro y trabajo para arquitectos y diseñadores. Sus múltiples áreas, con espacios digitales, galerías de materiales y aplicaciones, zonas polivalentes y diáfanas para la realización de eventos, incluyen un Atelier, concebido como workshop y una biblioteca completa de materiales de múltiples tipologías, tanto de las propias marcas propias –SilestoneDekton y Sensa-como de terceros.

 

Cosentino

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.