El doctor Vernetta expone las ventajas que ofrece el invierno para cirugías plásticas y medicina estética

Frío propicio

 

 

El invierno es una época idónea para llevar a cabo todo tipo de cirugías plásticas e intervenciones de medicina estética. La llegada del frío rescata las prendas largas del armario, lo que permite que las fajas o prendas postoperatorias pasen convenientemente desapercibidas. El cambio se aprecia notablemente en cuanto acaba el verano, con una altísima demanda de cirugías. Conforme avanza el otoño, los quirófanos del doctor Vernetta empiezan a llenarse, incluso a tres meses vista, porque es la época ideal para cirugías de pecho o contorno corporal.

El doctor, especialista en cirugía plástica y estética, recomienda planificar las intervenciones con la mayor antelación posible, porque la experiencia demuestra que hay tantas solicitudes que no todas las pacientes que lo desean pueden operarse durante las vacaciones de Navidad. En cuanto al cuidado postoperatorio durante los meses de frío, recuerda la importancia de prestar mayor atención a la hidratación de la piel. Y valora, por contraprestación, que las fajas y vendajes resultan menos molestos que en los meses cálidos.

Respecto a las intervenciones de medicina estética, a principios de temporada empiezan a activarse los programas específicos para lucir el mejor aspecto de cara a las fiestas navideñas. Los tratamientos más solicitados son los que conllevan un efecto evidente de cara a la celebración de fin de año, como son el botox, la mesoterapia con vitaminas o los estimuladores del colágeno. En lo que se refiere específicamente al cuidado de la piel, el skinboost resulta fantástico al principio del invierno para hidratarla y prepararla para el frío, sobre todo en el caso de pieles secas. También es esencial elegir una buena crema de día y los complementos alimenticios adecuados.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia ablativa, que mejoran la textura de la piel, o los IPL, que eliminan las manchas, se encuentran entre los más solicitados, dado que en los meses de mayor insolación no pueden usarse. Otros tratamientos estéticos relevantes son la nueva gama de cosmecéuticos y suplementos orales, que permiten mejorar tanto el aspecto de la piel como el estrés oxidativo en todo el organismo.

 

 Dr. Vernetta

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.