Neolith: diseño, innovación y gastronomía en Enigma

La tecnología de Neolith se fusiona a la sensibilidad de RCR Arquitectes para crear Enigma; el último proyecto de Albert Adrià

El último reto de Neolith ha sido superado de la mano del reconocido equipo de arquitectos RCR – Premio Pritzker 2017 -. Se trata de Enigma, un proyecto surrealista, un espacio de experimentación, para sorprender y garantizar una experiencia única en el campo de la gastronomía.
Neolith ha supuesto la pieza clave en el diseño y la producción de todos los materiales empleados en cada una de las estancias del nuevo restaurante de Ferrán Adriá: encimeras y campanas de cocina, pavimentos, y otros revestimientos.
Diseñado a partir de una acuarela dibujada por el equipo de RCR, concebida a través de la abstracción de la nube, a fin de permitir al comensal entrar en un sueño gastronómico y sensorial, el proyecto supuso un verdadero desafío, de gran complejidad técnica, que el equipo técnico de Neolith resolvió replicando el diseño en las distintas tablas de un pavimento total de 700m2.
Gracias a su trabajo en investigación y desarrollo, la tecnología empleada ha permitido personalizar los distintos materiales, como la cerámica de acero utilizada para cubrir el techo, el cristal que ha revestido paredes, columnas y separadores, y la fibra de vidrio empleada en el mobiliario, con las debidas connotaciones de colores, intensidades, cortes y efectos.

El objetivo principal del proyecto se basó en transformar el original espacio industrial en un paisaje unitario, evanescente, profundo y atemporal, a fin de que los clientes pudiesen desconectar del mundo que nos rodea y se dejasen llevar al mundo creativo de Albert, en un viaje onírico, una experiencia única. Objetivo cumplido.



Fotografía:
Dámaso Pérez, Fototec.

www.neolith.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.