Porsche 911 GTS Cabriolet

Un diseño atemporal reinterpretado

 

POR JAVIER LORITE

Desde la sección de motor de Flash Magazine hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Porsche 911 GTS Cabriolet, un deportivo en toda regla de lo más lujoso, que además, con la entrada del verano, hemos disfrutado de manera muy intensa. Su diseño combina tradición y estilo moderno, algo que aporta un mayor dinamismo en carretera y despierta una gran admiración entre todos los seguidores del 911.

El Porsche 911 cuenta con un motor boxer biturbo de 2.981 centímetros cúbicos y 6 cilindros que ofrece una potencia máxima de 480 Caballos y 570 Nm de par; capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 ́3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 309 km/h, y todo ello con unos consumos muy aceptables para semejante motor con un consumo mixto homologado de 10,7 litros y un peso alrededor de 2.010 kilos; dispone de un cambio de doble embrague PDK, con ocho marchas, levas y varios mapas de programación, que resulta absolutamente exquisito y efectivo en cualquier tipo de conducción.

 

El escape viene con una válvula de mariposa que produce un sonido celestial.

 

Podríamos afirmar que su diseño es atemporal, pero interpretado al estilo contemporáneo, pues la silueta del 911 Carrera es inconfundible gracias a la icónica línea de techo que se inclina elegantemente, y que ha conformado el ADN de la marca Porsche desde 1963, al igual que las extraordinarias prestaciones de todos sus vehículos deportivos; Tenemos que destacar que la unidad Porsche que hemos probado es la variante Cabriolet del 911 que siempre se ha caracterizado por una mayor sensación de libertad en su conducción. Con el techo cerrado, el Cabriolet alcanza la elegancia propia de los modelos 911 Coupé, gracias a su capota totalmente automática, que al desplegarla aun hace más admirable este deportivo, pues es inevitable que cualquier persona que pase por su lado se detenga a admirar su línea tan perfecta en el tiempo, admirando todos sus detalles, que en la versión GTS se hacen más visibles al contar con un paquete de elementos decorativos llamado pack Sport Design que incluye molduras específicas para la parte delantera, la parte trasera y los estribos. Además, hay algunas piezas en color negro como el labio del spoiler delantero, las llantas de aleación o la rejilla de la cubierta del motor.

 

La silueta del 911 Carrera es inconfundible gracias a la icónica línea de techo que se inclina elegantemente.

 

En su interior hay asientos deportivos (Sport Seats Plus), la palanca del cambio de marchas manual es 10 mm más corta y algunos elementos van recubiertos de microfibra Race-Tex como parte de los asientos, el aro del volante, la palanca de cambios o los reposabrazos, y tanto en el exterior como en diversas partes del interior, aparecen las letras GTS.

De serie incluye la suspensión adaptativa PASM que deja la carrocería 10 centímetros más cerca del suelo. También está el paquete Sport Chrono, con cuatro programas de conducción denominados Wet, Normal, Sport, Sport Plus e Individual y el sistema Sport Response, un botón con el que, durante 20 segundos, disponemos de las máximas prestaciones posibles.

Dispone de un alerón que se despliega a través de la pantalla central del vehículo y el diferencial trasero autoblocante con control electrónico viene de fábrica; el escape viene con una válvula de mariposa que produce un sonido muy deportivo y a nuestros oídos alcanza el adjetivo de celestial.

 

El cambio de doble embrague PDK resulta absolutamente exquisito y efectivo en cualquier tipo de conducción.

 

Nuestra opinión es que este Porsche nos ha impresionado gratamente, y consideramos que dentro de su segmento y con las prestaciones que ofrece no se trata de un coche excesivamente costoso si tenemos en cuenta también todo el equipamiento que ofrece. Además, estéticamente es una preciosidad. Porsche ha dado otra clase de elegancia combinada con deportividad y por ello ponemos este coche en nuestro TOP de deportivos de lujo.

 

 

 

 

 

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