El doctor Vernetta resuelve las dudas que asaltan a las pacientes antes de someterse a esta cirugía

Beneficios de la abdominoplastia

 

La primavera ya está aquí. Suben las temperaturas y vestimos más ligeros. Para exponerse al sol en armonía con su aspecto físico, muchos pacientes se someten a una abdominoplastia. El doctor Oriol Vernetta, especialista en este tipo de cirugías, responde a algunas de las dudas que suelen plantearle antes de someterse a esta intervención.

 

 

¿Hay alguna tipología concreta de paciente? Se realiza tanto a hombres como a mujeres, pero es más habitual en mujeres porque repara la musculatura que suele dañarse en los embarazos. Las mujeres de 35 a 40 años son las pacientes más frecuentes.

¿Qué preparación previa debe hacer el paciente? Debe procurar estar en un peso estable. No tiene que ser su peso ideal, pero sí evitar sobrepasar unos índices de masa corporal exagerados. La grasa interior que se acumula alrededor de los intestinos no se elimina con esta cirugía, solo la grasa exterior.

¿Por qué se considera una intervención para perder volumen y no peso? Porque elimina la grasa que hay debajo de la piel y el exceso de piel, pero no la grasa interior de los intestinos. Está indicada para modelar el contorno corporal. La disminución de peso, si el paciente quiere mejorar su salud, debe hacerse con dieta y un nutricionista.

¿La pérdida de volumen no implica directamente la pérdida de peso? No, porque por grande que sea el volumen de grasa exterior que eliminamos no llega a suponer más de uno o dos quilos. En cambio, el paciente que quiera reducir su peso tiene que perder unos 10 quilos haciendo dieta.

¿Supone algún tipo de riesgo para la salud física? No. El hecho de eliminar ese exceso de grasa y de piel no altera la capacidad de hacer una vida normal. Mejora la estética y a la vez la salud física.  Además, esta cirugía supone siempre una mejoría en la autoestima y la salud psicológica del paciente.

¿Cuánto tiempo de recuperación requiere? Un mes sin hacer deporte y, para que todo se vaya deshinchando y poniéndose en su sitio, un mínimo de tres meses.

¿Qué le dicen las pacientes tras la intervención? Notan una gran mejoría en su aspecto físico. Las mujeres que han estado embarazadas suelen estar muy agradecidas porque mejora su calidad de vida al poder realizar actividad física.

 

 

 

 

Dr. Oriol Vernetta

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.