Iyengar Yoga para crear vitalidad y salud

Sarvangasana y Viparita Dandasana

Andrea Barrera Texidó / Fundadora de El Shala Iyengar Yoga Sant Cugat

 

En estos tiempos de pandemia y de cambios no elegidos, tener un apoyo y un pilar donde sostenerse es imprescindible. La práctica de yoga es muy completa, ya que nos ayuda aquietar y apaciguar la mente, pero además nos ayuda a tener una comprensión acerca de nuestro cuerpo y de tomar las riendas de nuestra salud. Una clase de yoga es un alto en nuestra ajetreada vida, es el momento de pausa y de estar presentes. Tenemos un cuerpo que necesita recuperarse, y si no es así entra en déficit. La práctica de esta disciplina cambia la condición de nuestro organismo, creando un terreno fértil, nuevo, para poder sembrar salud y equilibrio.

En Iyengar Yoga trabajamos varias familias de posturas, para ir preparando ese terreno fértil, y disponer de una buena inmunidad, una buena capacidad de defensa. Una de esas familias, son las posturas invertidas.

La práctica de las posturas invertidas es excelente para promover el buen funcionamiento del sistema inmune, calman y refrescan nuestro organismo, y tienen beneficios sobre el sistema cardiovascular y nervioso. Sarvangasana a la silla y Viparita Dandasana con soporte incrementan el flujo de sangre en el cerebro y lo mantienen fresco y en buen funcionamiento.

Para terminar, te recuerdo que una clase de yoga es una buena inversión para estar en sintonía contigo misma y vibrar en salud. Es importante realizarla bajo la guía de una profesora o profesor certificado.

 

Las posturas invertidas deben realizarse bajo la guía de una profesora o profesor certificado.

Las posturas invertidas promueven nuestro sistema inmune y son beneficiosas para el sistema cardiovascular y nervioso.

 

 

El Shala Iyengar Yoga

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.