“El agua es el hilo conductor de mi vida”

Entrevista a David Planes, fundador y propietario de Preblau. Por Kuka Fernández

Kuka con K

Aunque nací en Sant Cugat de casualidad, siento que mi esencia va ligada a esta ciudad que me ha visto crecer al igual que yo la he visto evolucionar a través de sus comercios, empresas y personas, cuyas historias, todas ellas especiales, os voy a ir acercando desde mi nueva sección Kuka, con K.

 

Preblau es una empresa especializada en la comercialización de productos de piscina y tratamiento del agua, así como en el asesoramiento técnico, diseño construcción, instalación y mantenimiento tanto de piscinas como de spas, con más de veinticinco años de experiencia. Nos encontramos con David Planes, su fundador, en uno de sus últimos proyectos, una casa unifamiliar de Sant Cugat, donde me cuenta su historia.

 

¿Cómo nació la marca y por qué elegisteis Sant Cugat? Resido en Sant Cugat desde pequeño, nunca pensé en otro sitio para establecer mi empresa de piscinas y riegos. Aunque nuestros inicios fueron en la Rambla del Celler, actualmente estamos en Rubí, en unas instalaciones que nos han permitido crecer y profesionalizarnos. Aquí podemos ofrecer un mejor servicio.

A lo largo de estos 25 años ¿cómo habéis vivido la evolución de la ciudad? De mi infancia, recuerdo las grandes extensiones de campo de un pueblo pequeño donde tan solo había una tienda dedicada a la construcción de piscinas. Actualmente somos más de siete profesionales en la zona.

¿Tienes alguna relación personal con el agua? El agua es un bien preciado para todos, pero mi relación con ella viene de familia, siempre se ha dedicado este mundo. Por ello, el agua es el hilo conductor de mi vida.

 

“La globalización de la piscina ha permitido que cada persona pueda disponer de una”.

 

¿El hecho de tener una piscina en casa tiene fama de ser bastante exclusivo, es una realidad? Actualmente, hay piscinas de múltiples características y precios. La globalización de la piscina ha conseguido que cualquier persona pueda disponer de una.

¿Qué valor diferencial aportas a vuestros clientes? Cada piscina que construyo la hago muy mía, me gusta acompañar al cliente en todas las fases y mi mejor garantía es la honestidad y la profesionalidad.

¿Ha habido una mayor demanda a causa de la pandemia? ¿Cómo habéis vivido este último año? Es cierto que el 2020 fue un año de éxitos en facturación, pero el aumento en la demanda, tanto en la tienda física, como a través de nuestra página web, tupiscinaonline.com, provocó una rotura de suministros, que afectó a la producción y no pudimos cubrir las necesidades de nuestro clientes.

¿Tienes algún reto por delante? Nuestro sector está muy infravalorado. Creo que necesitamos más formación para poder profesionalizarlo. Me encantaría ser un referente y estoy iniciando un proyecto en esta dirección.

¿Cómo es un día ideal en Sant Cugat? Empezaría descubirendo las novedades del centro de la ciudad, seguiría con una comida en el Sugoi, mi restaurante preferido, y acabaría con un paseo por el Pi d’en Xandri.

 

Preblau

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.