BMW X1, eficiencia alemana, por Javier Lorite

Gracias a la cortesía del concesionario BMW MOTOR MUNICH SANT CUGAT, el equipo de pruebas de FLASH MAGAZINE hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo BMW X1.

 

 

Concretamente hemos probado la esperada tercera generación del SUB premium de BMW, el denominado X1 sDrive18d, en su versión diesel, que monta un motor 2.0 diesel de cuatro cilindros, ofreciendo 159 CV de potencia para poder completar en tan solo 8´9 segundos los 0 a 100 Km/h.

Tiene tracción delantera, relación de 7 marchas y cambio automático de doble embrague que viene de serie, y sorprende que no tiene palanca de cambios ni levas en el volante, de manera que no hay forma de manejarlo de forma manual. Sólo tiene una función L (Low) que hace trabajar al cambio con una marcha menos de la que llevaría en modo D, de manera que la respuesta del motor es más alegre. Tenemos que decir que por unos 300 euros, podemos incorporar levas, y la función L desaparece para dejar lugar a la S, que como es habitual permite manejar el cambio de modo manual o en automático, pero más deportivo.

 

 

Este SUV, a diferencia del anterior X1, es un vehículo mucho más grande cuya longitud se va hasta los 4,50 m. Por fuera, los cambios de diseño son bastante notorios, destacando los nuevos y ya típicos “riñones” modernos de BMW de la parte delantera, el nuevo rediseñado de los faros led adaptativos prolongados hasta el lateral, las luces traseras tridimensionales en forma de L con combinación de cristal transparente, cristal ahumado oscuro y diseño hexagonal en los laterales.

En su interior dispone de una pantalla curva denominada BMW Curved Display sin marco y con control táctil que nos permite, entre otras, acceder al sistema BMW iDrive, para manejarlo de manera mas intuitiva, permitiéndonos así llevar a cabo muchas acciones utilizando solo nuestra voz, lo que reduce en cierta medida tener que recurrir a la pantalla central.

 

En su interior dispone de una pantalla curva denominada BMW Curved Display, sin marco y con control táctil.

 

Tras la prueba dinámica que hemos realizado, concluimos que nos encontramos ante uno de los mejores coches, en cuanto a su segmento, y algo muy destacable es su gran manejabilidad y versatilidad, pues tanto en ciudad como en montaña es muy agradable de conducir, adaptándose a cada terreno, y contando con un consumo muy bajo de 4´9 litros a los 100Km. Su precio también es muy apetecible, pues por unos 40.900 Euros de precio base puedes hacerte con uno de ellos.

 

 

Motor Munich

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