19 Dic Xavier Martinell, arquitecto y director de Luzio Studio. Cosentino Design Stories@Up Diagonal, by Isabel Martínez-Cosentino
Today@Cosentino es un espacio que destaca la importancia de los profesionales del diseño de interiores que visitan diariamente el showroom Cosentino City Barcelona. Isabel Martínez-Cosentino es una apasionada de las historias que aportan los distintos diseñadores con los que trabaja: “cada historia es única y deja una marca en los proyectos, creando espacios que generan nuevas historias”.
Xavier, ¿cuál es tu historia? ¿Qué te llevó al diseño?
Estudié arquitectura en Barcelona y luego pasé 10 años en Londres decorando casas espectaculares, una experiencia que marcó mi forma de entender el diseño. Al regresar a Barcelona, me uní al equipo de Luzio, que en ese momento era un showroom de decoración. Los clientes nos pidieron formar parte de sus proyectos, lo que llevó a la creación de Luzio Studio. Desde entonces, desarrollamos proyectos integrales, cuidando cada detalle desde el inicio hasta la entrega final.
¿Qué buscas en tus proyectos y clientes?
Establecemos vínculos fuertes con los clientes, a quienes conocemos en profundidad para reflejar su visión en cada espacio. Esto, combinado con materiales de calidad y una mano de obra impecable, garantiza que los proyectos sean funcionales, personalizados y únicos.
¿Cómo ves Barcelona y el mundo del diseño?
Barcelona siempre ha sido una ciudad de grandes diseñadores. Nuestro estudio en Turó Park se encuentra en un entorno que es un verdadero design hub, con profesionales del mundo del interiorismo como Cosentino. Eventos como la Design Week son una gran oportunidad para mostrar nuestro potencial y consolidar a la ciudad como un referente mundial del diseño.
¿Qué importancia le dais a la sostenibilidad?
La sostenibilidad es esencial. En Luzio, damos nueva vida a muebles antiguos y materiales recuperados. En los proyectos, priorizamos piezas hechas a mano y colaboramos con artesanos locales. Esta forma de sostenibilidad no solo minimiza el impacto ambiental, sino que también otorga un carácter único a cada espacio.
¿Cuál ha sido tu proyecto más especial?
Todos tienen algo especial, pero destaco los restaurantes Iluzione, donde nosotros mismos fuimos los clientes. Crear un espacio que reflejara nuestra visión fue todo un desafío, pero el resultado refleja nuestra pasión por el diseño y el detalle. El restaurante Corso Iluzione en el centro comercial de La Roca Village es un ejemplo de ello.
¿Qué historia podrías compartir que te haya emocionado?
En Formentera decoramos una finca residencial para unos clientes muy especiales. Pasamos varios veranos allí con el equipo, y la emoción de los propietarios al ver el resultado fue inolvidable. Esa conexión emocional con nuestros clientes es lo que hace único nuestro trabajo. Dichos clientes nos encargaron proyectos a posteriori en Barcelona y Londres.
¿Qué buscáis en los materiales?
Nos gustan mucho los materiales naturales: madera, cerámica artesanal, piedra esculpida… Nos fascina cómo envejecen con el tiempo, añadiendo valor a los espacios tras el paso de los años. La solera es algo que crece en nuestros proyectos y disfrutamos mucho cuando revisitamos un lugar diseñado por nuestro estudio.
¿Cuál es tu color preferido en Dekton o Silestone?
Dekton Nacre es uno de mis favoritos. Lo estamos usando en un proyecto en la Costa Brava, donde su textura y color neutro nos recuerda a la arena de la playa, playa y nos transmite la calma que perseguimos.
Sorry, the comment form is closed at this time.